viernes, 18 de julio de 2014

Conoce la impresionante Mezquita de Abu Dhabi


La mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi, a poco más de 100 km desde Dubai, en los Emiratos Árabes es un lugar a visitar. A pesar de haber sido inaugurada recientemente, es ya una de las mezquitas más importantes en el mundo islámico: es la octava en tamaño, con capacidad para 40 mil fieles.

En términos de refinamiento, sin duda supera a todas las demás. Su robusta arquitectura se convierte en pura delicadeza, con 82 cúpulas de mármol blanco y arcos ricos en ornamentos. El estilo decorativo es el Mogol, el mismo de los palacios de maharajás en la región de Rajastán en la India.

En las paredes, reina la técnica "pietra-dura", el mismo utilizado en el Taj Mahal, que consiste en la formación de flores a través de las láminas de piedra semipreciosas, con matices y sombras que son las apropiadas, formando una hermosa obra de arte. Las hojas se aplican sobre el terreno y en las paredes, después de la excavación leve de mármol.
La decoración interior de la mezquita, lo que más atrae son candelabros de oro y el cristal de Swarosvki (40kgs!) El mayor de ellos es también el más grande del mundo y pesa 12 toneladas. La mezquita toma el título de guinness en la alfombra, con la más grande del mundo hecho a mano. Fueron 8 meses de arduo trabajo de más de 1200 tejedores, que lograron convertir lana y algodón en figuras florales y geométricas, típico estilo islámico. Además, mosaicos, pinturas y vitrales complementan la belleza del lugar.

La mezquita se convierte en aún más bella en la noche. Su sistema de iluminación enriquece sus detalles y reconstruye su belleza en la reflexión de los espejos de agua. Interesante es su iluminación lunar, que acompaña a las fases de la luna y los cambios diarios de exposición a la luz en su mármol.

En el complejo de la mezquita todavía existe una biblioteca, con libros que datan de hace 200 años (esto es bastante grande para un país que cuenta con sólo 38 años!) y aún así, el mausoleo de Sheikh Zayed visionario, que convirtió el desierto en destino turístico exitoso.
Las visitas ocurren de sábado al jueves, de 9:00 a 21:00, los viernes no está abierta a visitas turísticas por la mañana (después de 15:00). Cualquier día, durante la oración, que ocurre cinco veces en un día, la mezquita está cerrada a los visitantes. Lo que no es un problema que esperar alrededor de 45 minutos y ver sus jardines colgantes.

No hay cargo de visitación, sin embargo las personas deberían vestirse respetuosamente. En el mundo musulmán, "respetar" significa mujeres falda larga, brazos cubiertos, ropa holgada y un velo en la cabeza. Si no entras en la categoría, toma una "abaya"-típico de la región del Golfo Persian en la entrada.

Para llegar en Abu Dhabi, puedes tomar un autobús (2 horas); tomar un taxi (+-100 dolares ida y vuelta); alquilar un coche o tomar un tour de la ciudad con la agencia.


      • Resultado de imagen de Abu Dhabi
  1. Abu Dabi
    Capital de los Emiratos Árabes Unidos
  2. Abu Dabi es la capital del emirato homónimo, así como capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos. Abu Dabi se encuentra en una isla en forma de T al sureste del golfo Pérsico.Wikipedia
  3. Población613.368 (2012)
  4. Superficie972,4 km²
  5. Tiempo43 °C, viento N a 11 km/h, 17% de humedad
  6. Hora localviernes, 13:38



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.