Ir al contenido principal

Conoce la impresionante Mezquita de Abu Dhabi


La mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi, a poco más de 100 km desde Dubai, en los Emiratos Árabes es un lugar a visitar. A pesar de haber sido inaugurada recientemente, es ya una de las mezquitas más importantes en el mundo islámico: es la octava en tamaño, con capacidad para 40 mil fieles.

En términos de refinamiento, sin duda supera a todas las demás. Su robusta arquitectura se convierte en pura delicadeza, con 82 cúpulas de mármol blanco y arcos ricos en ornamentos. El estilo decorativo es el Mogol, el mismo de los palacios de maharajás en la región de Rajastán en la India.

En las paredes, reina la técnica "pietra-dura", el mismo utilizado en el Taj Mahal, que consiste en la formación de flores a través de las láminas de piedra semipreciosas, con matices y sombras que son las apropiadas, formando una hermosa obra de arte. Las hojas se aplican sobre el terreno y en las paredes, después de la excavación leve de mármol.
La decoración interior de la mezquita, lo que más atrae son candelabros de oro y el cristal de Swarosvki (40kgs!) El mayor de ellos es también el más grande del mundo y pesa 12 toneladas. La mezquita toma el título de guinness en la alfombra, con la más grande del mundo hecho a mano. Fueron 8 meses de arduo trabajo de más de 1200 tejedores, que lograron convertir lana y algodón en figuras florales y geométricas, típico estilo islámico. Además, mosaicos, pinturas y vitrales complementan la belleza del lugar.

La mezquita se convierte en aún más bella en la noche. Su sistema de iluminación enriquece sus detalles y reconstruye su belleza en la reflexión de los espejos de agua. Interesante es su iluminación lunar, que acompaña a las fases de la luna y los cambios diarios de exposición a la luz en su mármol.

En el complejo de la mezquita todavía existe una biblioteca, con libros que datan de hace 200 años (esto es bastante grande para un país que cuenta con sólo 38 años!) y aún así, el mausoleo de Sheikh Zayed visionario, que convirtió el desierto en destino turístico exitoso.
Las visitas ocurren de sábado al jueves, de 9:00 a 21:00, los viernes no está abierta a visitas turísticas por la mañana (después de 15:00). Cualquier día, durante la oración, que ocurre cinco veces en un día, la mezquita está cerrada a los visitantes. Lo que no es un problema que esperar alrededor de 45 minutos y ver sus jardines colgantes.

No hay cargo de visitación, sin embargo las personas deberían vestirse respetuosamente. En el mundo musulmán, "respetar" significa mujeres falda larga, brazos cubiertos, ropa holgada y un velo en la cabeza. Si no entras en la categoría, toma una "abaya"-típico de la región del Golfo Persian en la entrada.

Para llegar en Abu Dhabi, puedes tomar un autobús (2 horas); tomar un taxi (+-100 dolares ida y vuelta); alquilar un coche o tomar un tour de la ciudad con la agencia.


      • Resultado de imagen de Abu Dhabi
  1. Abu Dabi
    Capital de los Emiratos Árabes Unidos
  2. Abu Dabi es la capital del emirato homónimo, así como capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos. Abu Dabi se encuentra en una isla en forma de T al sureste del golfo Pérsico.Wikipedia
  3. Población613.368 (2012)
  4. Superficie972,4 km²
  5. Tiempo43 °C, viento N a 11 km/h, 17% de humedad
  6. Hora localviernes, 13:38



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reformas de baños y cocinas Barcelona

Existen muchas formas para poder mantener tu casa de la mejor manera, quizás ya has probado a la decoración de tu cocina, haz colocado adornos en las paredes, haz pegado todo tipo de cosas en el refrigerador o lo has movido de un puesto a otro una y otra vez y quizás aún no estés satisfecho. Déjame decirte que lo mejor que puedes hacer son las reformas de cocinas y baños para tu casa. Estas se encuentran disponibles en Barcelona a través de personal totalmente calificado.
Reformas de cocinas Al realizar reformas en tu cocina vas a tener la oportunidad de tener un mejor lugar para disfrutar de eso que tanto te encanta, es decir cocinar. Déjame decirte que será necesario realizar cambios significativos en tu cocina y estos son conocidos como reformas. A través de ellos podrás darle una nueva apariencia a tu cocina, recuerda que no se trata solamente de estilo sino también de aprovechar al máximo el espacio disponible y muchas cosas más. Puedes realizar un cambio total en la pintura, recu…

Distribuidores de pisos de hule

Muchas son las necesidades que puede tener un negocio, y según este negocio necesitarás un distinto tipo de terreno, de suelo. En este caso bien podríamos estar hablando de distribuidores de piso para gimnasio si lo que estás necesitando es nada más y nada menos que reforzar un gimnasio con su equipamiento correspondiente, y siempre buscando la mejor opción, el mejor precio. Por eso lo mejor es que sigas nuestras indicaciones y contactes con una gran empresa con muchos años de experiencia encima. En este caso estamos hablando de greenmats, que además de la experiencia sabe cuidar a sus clientes y al medio ambiente. Por eso mismo si lo que estás buscando es ampliar o mejorar tu gimnasio, es conveniente que trabajes con ellos. De los distribuidores de piso para gimnasio no hay ninguno como greenmats, así que ya sabes, no lo dudes ni por un segundo y contacta con ellos. Te sorprenderán.

Experts Ensure the Success of Infographic Approach

If you are looking to increase your business, you have some decisions to make and one of the most important is how to increase your audience. Traditional advertising has been overtaken by the interest. It’s a different world from a few years ago and continued success involves buying into the idea of a strong online presence and using experts that have shown they understand how it can be achieved in any business sector. Visual content If you want to convey your message you need to think about how best it will be received. Complex text is all well and good when your audience is on the same technical wavelength as you but if you need to communicate with the layman you need to simplify the way you communicate. There is no doubt if you can provide part of your communication in visual form you will have a far better chance of making a connection. Why else do companies put diagrams as well as text in their instruction leaflets? Design You need to consider design in your visual presentation. I…