martes, 22 de julio de 2014

Lugares turísticos de Madrid



Una ciudad tan bella como Madrid es poseedora de grandes centros turísticos: museos, parques y plazas son las mayores atracciones de los turistas, todo rodeado de un ambiente que transporta a los visitantes a la historia que ha acontecido en la ciudad madrileña. Muchos de los rincones que hay en Madrid son parte de la historia de España, que ahora se conservan como patrimonio histórico y cultural. Dentro de los lugares turísticos para visitar en la ciudad tenemos la siguiente isla.

Comenzando con el Teatro Real, es donde se hace la ópera de Madrid, se encuentra en la Plaza de Oriente que es centro de reunión para contemplar grandes bellezas monumentales de la historia del lugar, en el frente del teatro se ubica el Palacio Real donde residen los reyes españoles. Este teatro fue construido entre los años 1868 y 1883 impulsado por la reina Isabel II quien quiso que la ópera tuviera un teatro para recibir a la corte, entre esos años la reina cedió parte de los terrenos de la plaza y del caño del Peral para que la construcción fuera realizada.

El siguiente en la lista es el Parque del Retiro, al cual llaman Jardines del Retiro de Madrid. Un parque muy importante de la ciudad madrileña y tiene su origen en los años 1630 y 1640, la construcción del parque fue entre esa dedada, con un total de área de 1.18 kilómetros cuadrados. Toda el área cubierta por una vegetación bien cuidada y árboles que dan sombra a los turistas, dentro del parque está el Paseo de las Estatuas, La Rosaleda, el monumento a Alfonso XII, entre otros lugares de interés en este bello parque.

La plaza de Cibeles es otra atracción turística de Madrid, una plaza muy bonita con todo un escenario espléndido con edificaciones propias de la arquitectura de la ciudad. Es en esta plaza donde se pueden contemplar la fuente de la plaza de Cibeles y el Palacio de comunicaciones donde se encuentra el mismo ayuntamiento de Madrid. Todo esto crea un paisaje hermoso para apreciar la fuente que de noche se ilumina.


Museo del Prado. Otro patrimonio con arte que se une a la lista de los lugares turísticos más visitados de la ciudad española, Madrid. Este museo es el escenario de una gran colección con más de 7800 obras de arte, de las cuales solo se exponen 900 por el espacio que abarcan, pero recién se le ha dado una expansión para poder exponer unas 500 obras más. El museo nacional del Prado posee obras que se realizaron entre los siglos XVI al XIX, entre estas obras destacan las de Tintoretto, El greco, Murillo, Goya y Rubens. Además el museo presta espacio para presentar obras de las escuelas pictóricas de toda España y de otros países como Italia y Holanda. Al museo se le han hecho remodelaciones para presentar a los turistas las más grandiosas obras tanto antiguas como modernas.

      • Resultado de imagen de madrid
  1. Madrid
    Capital de España
  2. Madrid es un municipio y una ciudad de España. La localidad, con categoría histórica de villa, es la capital de España y de la Comunidad de Madrid. Wikipedia
  3. Superficie605,8 km²
  4. Tiempo27 °C, viento S a 3 km/h, 12% de humedad
  5. Hora localmartes, 13:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.