martes, 22 de julio de 2014

Por qué invertir en el Marketing Digital


El Marketing Digital se puede entender como la estrategia de marketing aplicada en internet y en las plataformas digitales, con el objetivo de mejorar tu comunicación, difusión y relación en las redes sociales, además de tener mejores prospectos y ganar nuevos clientes y vender nuevos productos.

Es el fundamento básico de Marketing Digital la de obtener la misma eficiencia y eficacia de marketing tradicional, pero de manera dinámica e impulsado por los medios de comunicación digital. Para ello, se basa en siete principales focos de estudio y aplicación: contenido de Marketing, Social Media Marketing, e-mail Marketing, Marketing Viral, publicidad online, encuesta online y monitoreo.

La explicación para el aumento de este tipo de inversión está directamente relacionada con el crecimiento del tiempo empleado por la gente en las redes sociales. En la actualidad, no es posible que una empresa tenga éxito en las plataformas digitales sin una presencia efectiva en las redes. Una buena recomendación es crear un blog corporativo y unirse al Facebook y Twitter, porque, de ellos, la compañía gestiona las interacciones y sigue los siete principios propuestos en el Marketing Digital. Además, las inversiones en publicidad social pueden ser una segmentación muy positiva para la organización.

El CEO de Media Factory, Leandro Kenski, comentó en una entrevista para la revista Exame, por qué puede ser tan interesante para las empresas a hacer este tipo de inversiones. "Invertir para que tu empresa aparezca bien posicionada en la búsqueda de resultados sigue siendo una estrategia ganadora, ya que es donde tus clientes potenciales están efectivamente buscando el producto o servicio que ofreces. Un plan de SEO (optimización de motores de búsqueda) y enlaces patrocinados puede ayudar. Gran parte del dinero invertido en Marketing Digital de las empresas sigue este camino".

Como cualquier inversión en marketing, es muy importante que la empresa tenga muy claro los objetivos que quiere lograr con la inversión. Según Kenski, independientemente de las acciones que la empresa adopte, siempre es positivo planificar, ejecutar, optimizar y garantizar que todo está correctamente medido, para el buen funcionamiento del marketing digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.