miércoles, 24 de junio de 2015

Cómo colocar los vinilos sin burbujas

Los vinilos decorativos son la alternativa decorativa que está de moda, pues son económicamente accesibles, de diversos colores e infinidad de diseños. Pero una problemática que se puede presentar es que haya partes del vinilo donde queden atrapadas burbujas de aire. Para colocar los vinilos sin burbujas se deben seguir algunos pasos que harán más sencilla y eficiente su instalación.
Prepara la superficie

Una de las claves para colocar los vinilos sin burbujas consiste en preparar bien la superficie donde será instalado. Uno de los productos con los que puedes limpiar las paredes, vidrios o baldosas donde instalarás los vinilos es el alcohol utilizado para quemar, pues arranca la grasa, rastros de cera, polvo y manchas que pueda haber en ellas. Debes evitar utilizar los productos que contengan amoniaco, pues durante el secado puede despedir gases que generen la formación de burbujas entre el vinilo y la superficie.

Vinilo infantil bosque


Revisa el vinilo

Por lo general, el vinilo decorativo se almacena en rollos pero puede suceder que se doble un poco o que se arrugue mientras esté guardado. Para colocar los vinilos sin burbujas debes verificar que esté totalmente liso y en caso contrario, plancharlo a muy baja temperatura por el lado de la protección autoadhesiva.

Instalación en húmedo

Los vinilos decorativos pueden instalarse tanto en seco como en húmedo, tomando un rociador de agua con apenas una gota de jabón disuelto. Éste tipo de instalación es muy práctica en grandes superficies pues permite pegar y despegar los vinilos decorativos sin que éstos se dañen.


Para colocar los vinilos sin burbujas utilizando éste método, debes rociar tanto la superficie donde lo instalarás como su parte autoadhesiva. Empieza a pegarlo desde el centro hacia las orillas ayudándote a estirarlo con una espátula. En caso de que se formen burbujas, se despegará fácilmente para que puedas repetir el procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.