Ir al contenido principal

Juegos para beber: el 21


El 21 es un juego para beber que se juega normalmente con personas sentadas en círculo. Este juego es conocido en diferentes países, aunque con pequeñas variantes según el lugar.

El juego comienza con un jugador que escoge la dirección del juego diciendo a la derecha o a la izquierda.


Entre todos los jugadores se debe contar hasta 21. Para hacer esto, el jugador que ha escogido el sentido tendrá que decir uno o dos números empezando por el primero. En el sentido elegido, cada uno a su vez, los jugadores tendrán que decir uno o dos números siguiendo la progresión hasta 21. Por ejemplo: si el primer jugador dice uno dos, el siguiente jugador puede escoger entre decir tres o tres cuatro. Así se continúa sucesivamente hasta que un jugador dice el número 21.


El jugador que dice 21 deberá terminarse la bebida e imponer una norma en algún número. Es decir, se tendrá que inventar algo que se tendrá que hacer (o que no se puede hacer) cada vez que se diga un número en concreto. Este mismo jugador puede entonces continuar el juego eligiendo el sentido (derecha o izquierda) para volver a empezar la cuenta. Cada vez que se finaliza una ronda, una nueva norma es impuesta que se añade a las ya existentes. De este modo, cada vez hay más normas vigentes que hay que recordar.


La primera vez que se juega siempre hay una norma a la que se añadirán las demás durante el juego: el número 10 y el 11 no se pueden decir juntos. Por ejemplo: si un jugador ha dicho nuevo, el siguiente no puede decir diez once y deberá decir sólo diez.



Cada vez que un jugador se equivoca o incumple alguna norma deberá beber y el siguiente jugador continuará el juego a partir de lo que ha dicho el último jugador que no se ha equivocado.






Algunas normas típicas que se pueden inventar son, por ejemplo:

En vez de decir tres, se debe dar palmas tres veces y hacer un trago.

En el número 15 beberán todos aquellos nacidos en Pallejà.

Las dos personas sentadas al lado de lo que diga nuevo deben hacer un trago.

En el número 12 beberán aquellos que tengan el DNI par.



La persona que diga dieciséis deberá cambiarse el lugar con el que él quiera después de acabarse la bebida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reformas de baños y cocinas Barcelona

Existen muchas formas para poder mantener tu casa de la mejor manera, quizás ya has probado a la decoración de tu cocina, haz colocado adornos en las paredes, haz pegado todo tipo de cosas en el refrigerador o lo has movido de un puesto a otro una y otra vez y quizás aún no estés satisfecho. Déjame decirte que lo mejor que puedes hacer son las reformas de cocinas y baños para tu casa. Estas se encuentran disponibles en Barcelona a través de personal totalmente calificado.
Reformas de cocinas Al realizar reformas en tu cocina vas a tener la oportunidad de tener un mejor lugar para disfrutar de eso que tanto te encanta, es decir cocinar. Déjame decirte que será necesario realizar cambios significativos en tu cocina y estos son conocidos como reformas. A través de ellos podrás darle una nueva apariencia a tu cocina, recuerda que no se trata solamente de estilo sino también de aprovechar al máximo el espacio disponible y muchas cosas más. Puedes realizar un cambio total en la pintura, recu…

Distribuidores de pisos de hule

Muchas son las necesidades que puede tener un negocio, y según este negocio necesitarás un distinto tipo de terreno, de suelo. En este caso bien podríamos estar hablando de distribuidores de piso para gimnasio si lo que estás necesitando es nada más y nada menos que reforzar un gimnasio con su equipamiento correspondiente, y siempre buscando la mejor opción, el mejor precio. Por eso lo mejor es que sigas nuestras indicaciones y contactes con una gran empresa con muchos años de experiencia encima. En este caso estamos hablando de greenmats, que además de la experiencia sabe cuidar a sus clientes y al medio ambiente. Por eso mismo si lo que estás buscando es ampliar o mejorar tu gimnasio, es conveniente que trabajes con ellos. De los distribuidores de piso para gimnasio no hay ninguno como greenmats, así que ya sabes, no lo dudes ni por un segundo y contacta con ellos. Te sorprenderán.

Experts Ensure the Success of Infographic Approach

If you are looking to increase your business, you have some decisions to make and one of the most important is how to increase your audience. Traditional advertising has been overtaken by the interest. It’s a different world from a few years ago and continued success involves buying into the idea of a strong online presence and using experts that have shown they understand how it can be achieved in any business sector. Visual content If you want to convey your message you need to think about how best it will be received. Complex text is all well and good when your audience is on the same technical wavelength as you but if you need to communicate with the layman you need to simplify the way you communicate. There is no doubt if you can provide part of your communication in visual form you will have a far better chance of making a connection. Why else do companies put diagrams as well as text in their instruction leaflets? Design You need to consider design in your visual presentation. I…