martes, 25 de octubre de 2016

Cómo estimular el desarrollo de tu bebé

Desde que los bebés se encuentran en el vientre de la madre se recomiendan estimularlos hablándoles, acariciarlos a través de la panza  y ponerlos a oír música, etcétera; sin embargo la pregunta sería y ahora que ya nació 

¿Cómo estimular el desarrollo de tu bebé?
Luego que son traídos al mundo, de igual manera desde que están recién nacidos el juego entre la madre y el niño formará parte de una relación especial, lo que sin lugar a dudas les aumentará su autoestima permitiéndole  que su crecimiento sea óptimo.

Al comenzar la madre con juegos con el pequeño, él empezará a prestar atención cuando le cantes, lo mires, hables con él, esto contribuirá a que crezca sano y a estimular su aprendizaje.

Los bebés recién nacidos desde el primer día comienzan a armar su rompecabezas y a clasificar las piezas para colocarlas en el lugar correcto de su cerebro, todo esto formará parte de este nuevo mundo en el que empieza a  estar, por ello a medida que interactúa con las personas de su entorno podrá desarrollarse integralmente.
gateo
A medida que el bebé va creciendo el juego formará parte su desarrollo, comenzará a sonreír, a llorar porque la madre se aleja, el llanto también será una demostración de sus afectos.
Así que la tarea es hacer que el bebé se le hable, se le acaricie y se le digan frases tiernas, entre otras cosas que formarán parte durante su crecimiento.

El tiempo que las personas de su entorno pasen con él, será  maravilloso y poco a poco con la interacción irá desenvolviéndose, comenzará a soltar sus primeras risas por algunos detalles por ejemplo cuando le hables.

Descubre cómo estimular el desarrollo de tu bebé

El tiempo en el que el bebé disfrute de cierto juego será bastante relativo, ya que ello también dependerá de su edad, el mismo puede durar más o menos unos 15 minutos como máximo así aprenderás cómo estimular el desarrollo de tu bebé.

No obstante, por su proceso de adaptación el juego deberá cambiarse cada cierto tiempo, dependerá de la reacción ante los estímulos que se le emitan.

Te percatarás de que el juego le gusta cuando observes que te mira con atención, cuando sonría o que deje oír algunas carcajadas; pero si observas que ya no te presta atención o que tal vez comience a llorar es momento de cambiar a otro juego que lo estimule.

También puedes hacerle cariño, mostrarle imágenes, leerle, susurrarle, cantarle, hablarle, bueno en fin darle todo el amor que tengas para que el bebé poco a poco se adapte, así a medida que pase el tiempo él irá comprendiendo cada vez más.

Son muchas las cosas de las que puedes valerte para interactuar con tu criatura desde un gesto, una caricia, una palabra, una frase como por ejemplo –yo soy tu mamá- y volverle a repetir en sílabas (ma- má).

Es importante que si ves que el bebé presenta algún retraso, lo ideal será entonces que hables con su pediatra, para que él también pueda observarlo y luego poder emitir una opinión apropiada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.