Ir al contenido principal

Cómo estimular el desarrollo de tu bebé

Desde que los bebés se encuentran en el vientre de la madre se recomiendan estimularlos hablándoles, acariciarlos a través de la panza  y ponerlos a oír música, etcétera; sin embargo la pregunta sería y ahora que ya nació 

¿Cómo estimular el desarrollo de tu bebé?
Luego que son traídos al mundo, de igual manera desde que están recién nacidos el juego entre la madre y el niño formará parte de una relación especial, lo que sin lugar a dudas les aumentará su autoestima permitiéndole  que su crecimiento sea óptimo.

Al comenzar la madre con juegos con el pequeño, él empezará a prestar atención cuando le cantes, lo mires, hables con él, esto contribuirá a que crezca sano y a estimular su aprendizaje.

Los bebés recién nacidos desde el primer día comienzan a armar su rompecabezas y a clasificar las piezas para colocarlas en el lugar correcto de su cerebro, todo esto formará parte de este nuevo mundo en el que empieza a  estar, por ello a medida que interactúa con las personas de su entorno podrá desarrollarse integralmente.
gateo
A medida que el bebé va creciendo el juego formará parte su desarrollo, comenzará a sonreír, a llorar porque la madre se aleja, el llanto también será una demostración de sus afectos.
Así que la tarea es hacer que el bebé se le hable, se le acaricie y se le digan frases tiernas, entre otras cosas que formarán parte durante su crecimiento.

El tiempo que las personas de su entorno pasen con él, será  maravilloso y poco a poco con la interacción irá desenvolviéndose, comenzará a soltar sus primeras risas por algunos detalles por ejemplo cuando le hables.

Descubre cómo estimular el desarrollo de tu bebé

El tiempo en el que el bebé disfrute de cierto juego será bastante relativo, ya que ello también dependerá de su edad, el mismo puede durar más o menos unos 15 minutos como máximo así aprenderás cómo estimular el desarrollo de tu bebé.

No obstante, por su proceso de adaptación el juego deberá cambiarse cada cierto tiempo, dependerá de la reacción ante los estímulos que se le emitan.

Te percatarás de que el juego le gusta cuando observes que te mira con atención, cuando sonría o que deje oír algunas carcajadas; pero si observas que ya no te presta atención o que tal vez comience a llorar es momento de cambiar a otro juego que lo estimule.

También puedes hacerle cariño, mostrarle imágenes, leerle, susurrarle, cantarle, hablarle, bueno en fin darle todo el amor que tengas para que el bebé poco a poco se adapte, así a medida que pase el tiempo él irá comprendiendo cada vez más.

Son muchas las cosas de las que puedes valerte para interactuar con tu criatura desde un gesto, una caricia, una palabra, una frase como por ejemplo –yo soy tu mamá- y volverle a repetir en sílabas (ma- má).

Es importante que si ves que el bebé presenta algún retraso, lo ideal será entonces que hables con su pediatra, para que él también pueda observarlo y luego poder emitir una opinión apropiada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Trona para bebés

La silla Flair es una nueva y revolucionaria trona que combina las características innovadoras con su estilo moderno.
El asiento de una sola pieza facilita la limpieza y le ofrece mayor robustez.
Tiene un sistema neumático para la elevación de asiento, lo que permite graduar la altura de la silla sin ningún esfuerzo.
Esta silla es resistente a los productos de limpieza.
El asiento tiene una suave almohadilla de agua que se puede extraer para su limpieza.
Está equipada con una bandeja de alta calidad y resistencia, y además cuenta con un arnés de seguridad de 5 puntos.
Su sólido pedestal sobre el que se asienta, es de acero inoxidable, tiene en el interior de la base 6 ruedas para poder transportar la trona de un lado al otro.
Asimismo la Trona Flair de la marca Boon distribuida en España por Nikidom, cuenta en la base de un sistema de frenado de seguridad.
Trona Flair, con pedestal y elevación neumática.
Flair es una trona nueva y revolucionaria que combina características innovadoras…

Reformas de baños y cocinas Barcelona

Existen muchas formas para poder mantener tu casa de la mejor manera, quizás ya has probado a la decoración de tu cocina, haz colocado adornos en las paredes, haz pegado todo tipo de cosas en el refrigerador o lo has movido de un puesto a otro una y otra vez y quizás aún no estés satisfecho. Déjame decirte que lo mejor que puedes hacer son las reformas de cocinas y baños para tu casa. Estas se encuentran disponibles en Barcelona a través de personal totalmente calificado.
Reformas de cocinas Al realizar reformas en tu cocina vas a tener la oportunidad de tener un mejor lugar para disfrutar de eso que tanto te encanta, es decir cocinar. Déjame decirte que será necesario realizar cambios significativos en tu cocina y estos son conocidos como reformas. A través de ellos podrás darle una nueva apariencia a tu cocina, recuerda que no se trata solamente de estilo sino también de aprovechar al máximo el espacio disponible y muchas cosas más. Puedes realizar un cambio total en la pintura, recu…

Experts Ensure the Success of Infographic Approach

If you are looking to increase your business, you have some decisions to make and one of the most important is how to increase your audience. Traditional advertising has been overtaken by the interest. It’s a different world from a few years ago and continued success involves buying into the idea of a strong online presence and using experts that have shown they understand how it can be achieved in any business sector. Visual content If you want to convey your message you need to think about how best it will be received. Complex text is all well and good when your audience is on the same technical wavelength as you but if you need to communicate with the layman you need to simplify the way you communicate. There is no doubt if you can provide part of your communication in visual form you will have a far better chance of making a connection. Why else do companies put diagrams as well as text in their instruction leaflets? Design You need to consider design in your visual presentation. I…