lunes, 19 de diciembre de 2016

Descansar adecuadamente para estar en buena condición física

El ejercicio es muy importante para el cuerpo y son incontables los muchísimos beneficios que representa tanto para la salud física como la mental. Pero así como actividad deportiva es determinante el descanso correcto también lo es, en especial para los que practican actividades físicas regularmente. La recuperación del cuerpo es primordial para evitar lesiones y complicaciones .

El descanso debe equilibrarse con la actividad
No se puede descuidar el periodo de recuperaciónsi el cuerpo se lleva al límite y se exige demasiado de élprogresivamente la fuerza y la velocidad disminuyen. Esto resulta en que el entrenamiento deja de ser eficaz, y además, el cuerpo puede lastimarse en el proceso.

En la búsqueda de un cuerpo que esté en forma y de tener un organismo saludable y con buena apariencia física, hay que ser conscientes y balancear el esfuerzo con el descanso para lograr la meta de verte y sentirte bien.

Es necesario para el cuerpo lograr un sueño de calidad, profundo y reparador, durante al menos unas 7 horas cada nocheAlgunos sostienen que incluso puede ser mucho mejor si se logra extender a unas 8 a 10 horas cada día.

Beneficios de descansar correctamente

goku_descanso

Dormir bien mejora el aspecto físico, porque no se producen las antiestéticas ojeras y las bolsas en los ojos. Además, cuando una persona descansa como es debido se levanta con mucha más energía y con mejor actitud y vitalidad, lo que hace que nos vaya mucho mejor en el trabajo y en todas la actividades diarias.

Cuando no se duerme bien el apetito se altera, ya que el cuerpo se encuentra estresado’. Esto ocasiona un momentáneo descontrol hormonal y se provoca el aumento de los deseos de comer, sobre todo alimentos cargados de grasas saturadas, azúcar y calorías. Lógicamente, todo esto resulta en la tendencia a la obesidad.

Por el lado contrario, descansar bien equilibra nuestro cuerpo hacia las posibilidades de adelgazar y estar en forma. Aunque no lo creas, cuando se duerme también se queman calorías y se beneficia el rendimiento deportivo.
Un buen descanso también ayuda a conservar las defensas, previniendo las lesiones y las enfermedades. ¿Sabías que durante el sueño la hormona del crecimiento se libera y favorece el desarrollo de la masa muscular?

Cuando se descansa bien el cuerpo se libera del estrés del día a día, y te sientes mejor no solo física, sino mentalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.