Ir al contenido principal

Enemigos por las circunstancias

España, que siempre ha sido un país importante en Europa (para lo bueno o para lo malo, y sin ir más lejos me remito al plano económico actual), acumula ciertas rivalidades con los países de su entorno que son difíciles de soslayar cuando entramos en terreno deportivo. A las históricas rencillas entre España y Francia, Portugal e Inglaterra, el fútbol ha añadido nuestra rivalidad con la siempre incómoda Italia y más recientemente y a causa del último Mundial, con Holanda y Alemania. Pero también tenemos aliados en Europa. Y el segundo acto de la presencia de España en la Eurocopa nos trae un enfrentamiento contra uno de ellos.
Sí, amigos, Irlanda, Eire, la vieja Isla Esmeralda, está unida a España por lazos históricos cuyo origen está en diferentes factores. En primer lugar, que durante años ambos, irlandeses y españoles, tuvimos como enemigo común a Inglaterra. En segundo lugar, y en relación con el anterior, la religión. El catolicismo ha sido bandera de ambos países durante siglos y como bien sabemos, eso de ir a misa une mucho. Los afamados Tercios españoles contaron incluso con dos unidades de irlandeses.
A todo esto hay que sumarle la indudable relación entre la España celta, su folclore y su música, con la propia de la Isla Verde. No en vano, a los irlandeses los llaman los latinos del norte por su cultura de hacer la vida en el bar y esa especial facilidad que tenemos ambos de afrontar nuestras no pocas desgracias con humor. Y todo esto sin entrar en el terreno de las leyendas: Desde los celtas cuyo supuesto origen está en la Península Ibérica, hasta los marineros náufragos de nuestra Armada Invencible que fueron acogidos con cariño por la población costera de Irlanda, hasta tal punto de que allí se quedaron para siempre (leyenda totalmente falsa; la mayoría de los náufragos españoles en Irlanda o bien fueron ajusticiados o enviados a Londres para ser juzgados).
Sea como fuere, en la ciudad portuaria de Gdansk no podemos ser condescendientes con nuestros amigos de verde, aun suponiendo nuestra victoria el más que seguro adiós de Eire a la competición. Hay antecedentes de sobra para estar tranquilos: desde aquel doblete de Julio Salinas en el viejo Lansdowne Road en 1993 para clasificarnos al Mundial del año siguiente, hasta la eliminatoria de octavos en 2002 en Corea, en la cual los apeamos en los penaltis (de aquellas dos selecciones, por cierto, sólo 'sobreviven' Casillas en España y Shay Given, Robbie Keane, Damien Duff y Richard Dunne en Irlanda).
Así las cosas, ante Irlanda, los de Del Bosque deben encarrilar sin dificultad su pase a cuartos. Y cuando acabe el partido, a seguir llevándose bien, a obviar cualquier diferencia que haya podido surgir a lo largo de esos 90 minutos como quién levanta tapetes de hule y barre todo para dejarlo ahí,  que no hay disgusto que no se pueda sobrellevar con un par de pintas de Guinness... o con una misa.

Mis cosas online
Blog de actualidad y moda
Blog de recetas de cocina
Blog en español sobre internet
El blog de la mujer actual
El blog de los mejores sitios de internet
Los mejores posts
Un blog de un bloguero.
Un blog diferente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reformas de baños y cocinas Barcelona

Existen muchas formas para poder mantener tu casa de la mejor manera, quizás ya has probado a la decoración de tu cocina, haz colocado adornos en las paredes, haz pegado todo tipo de cosas en el refrigerador o lo has movido de un puesto a otro una y otra vez y quizás aún no estés satisfecho. Déjame decirte que lo mejor que puedes hacer son las reformas de cocinas y baños para tu casa. Estas se encuentran disponibles en Barcelona a través de personal totalmente calificado.
Reformas de cocinas Al realizar reformas en tu cocina vas a tener la oportunidad de tener un mejor lugar para disfrutar de eso que tanto te encanta, es decir cocinar. Déjame decirte que será necesario realizar cambios significativos en tu cocina y estos son conocidos como reformas. A través de ellos podrás darle una nueva apariencia a tu cocina, recuerda que no se trata solamente de estilo sino también de aprovechar al máximo el espacio disponible y muchas cosas más. Puedes realizar un cambio total en la pintura, recu…

Distribuidores de pisos de hule

Muchas son las necesidades que puede tener un negocio, y según este negocio necesitarás un distinto tipo de terreno, de suelo. En este caso bien podríamos estar hablando de distribuidores de piso para gimnasio si lo que estás necesitando es nada más y nada menos que reforzar un gimnasio con su equipamiento correspondiente, y siempre buscando la mejor opción, el mejor precio. Por eso lo mejor es que sigas nuestras indicaciones y contactes con una gran empresa con muchos años de experiencia encima. En este caso estamos hablando de greenmats, que además de la experiencia sabe cuidar a sus clientes y al medio ambiente. Por eso mismo si lo que estás buscando es ampliar o mejorar tu gimnasio, es conveniente que trabajes con ellos. De los distribuidores de piso para gimnasio no hay ninguno como greenmats, así que ya sabes, no lo dudes ni por un segundo y contacta con ellos. Te sorprenderán.

Experts Ensure the Success of Infographic Approach

If you are looking to increase your business, you have some decisions to make and one of the most important is how to increase your audience. Traditional advertising has been overtaken by the interest. It’s a different world from a few years ago and continued success involves buying into the idea of a strong online presence and using experts that have shown they understand how it can be achieved in any business sector. Visual content If you want to convey your message you need to think about how best it will be received. Complex text is all well and good when your audience is on the same technical wavelength as you but if you need to communicate with the layman you need to simplify the way you communicate. There is no doubt if you can provide part of your communication in visual form you will have a far better chance of making a connection. Why else do companies put diagrams as well as text in their instruction leaflets? Design You need to consider design in your visual presentation. I…