viernes, 16 de diciembre de 2016

Las cuevas de Nerja en Málaga

La cueva de Nerja, en Málaga, es un complejo natural hermoso que se extiende por más de 4283 metros y a la que se puede acceder, aunque solamente se conoce un 30% de su superficie.

Las Galerías Bajas de Nerja se han convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de Málaga donde no solo amantes de la arqueología y la naturaleza se congregan, sino también aquellos deseosos de conocer una gran belleza natural.

Los escenarios de Nerja son brillantes, una experiencia realmente distinta con unos paisajes fuera de lo común que poco a poco se va ganando una reputación entre los amantes del turismo y las rutas por Málaga.

En el interior de la cueva se pueden apreciar todos los tipos de formaciones rocosas de los que hay registro. Cuando nos hospedamos en alguno de los hoteles de Málaga las recomendaciones de los encargados de excursiones y turismo siempre incluyen el nombre de las cuevas de Nerja.

Las salas que componen el complejo de cuevas son imponentes. Posee una altura suficiente para pasear sin problemas, a diferencia de otras cuevas que requieren agacharnos o bajar un poco la cabeza.

Los orígenes de la cueva de Nerja están relacionados con los movimientos sísmicos de la zona. Hace 800 mil años se habrían creado las galerías y pasajes que hoy podemos visitar, y las huellas de terremotos y movimientos de placas tectónicas se ve en la cámara llamada ‘Cataclismo‘.

También hay una sala de pinturas rupestres, con figuras antropomórficas que dan cuenta del paso de las primeras personas que habitaron la región.

Otras zonas importantes de las cuevas incluyen la Sala de Belén y el Vestíbulo, donde se han hallado toda clase de cerámicas y objetos de la vida cotidiana de los antiguos habitantes de la zona.

Más contenidos en:

http://www.madridiario.es/438836/descubriendo-nuevos-horizontes
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/537264/turismo-isla-mauricio-alcanzara-2-millones-visitantes-2025
http://oneplaceforyou.com/disneylandia-donde-siempre-puedes-volver-ser-un-nino/
https://www.facebook.com/202610216461994/posts/1271845149538490
http://bejarnoticias.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2653:el-52-de-los-habitantes-prefieren-la-playa-para-sus-vacaciones&catid=34:bejar&Itemid=54


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.