miércoles, 31 de agosto de 2016

Ballinasloe el primer pueblo católico de Irlanda

Ballinasloe es un pueblo que encontramos en el maravilloso y famoso condado de Galway, en Irlanda. Su nombre viene del término gaélico irlandés, Beal Atha Sluayh nz que, en español, significa “boca vado de los ejércitos”. La ciudad siempre tuvo una gran importancia, pues está en una especie de cuello de botella de la ruta entre Dublin y Galway; por lo que solía ser un lugar de paso para los viajantes. Además, se desarrolló de una manera sorprendente al ser un punto de cruce en el río Suck, uno de los afluentes del río Shannon.
Saint John's Church, Ballinasloe
El puerto deportivo público se ha desarrollado de manera muy importante, en los últimos años, gracias a la importancia de río Shannon, que en este punto es navegable y, gracias a su puerto, al beneficiarse del tráfico que este sostiene. El patrón del pueblo es San Ballinasloe de Goeltan. Y, su iglesia, se considera la primera de la religión católica que se levantó en la zona de Kilclony; todo un honor para los ciudadanos de este pueblo.

En este pueblo se celebra la Popular Feria de Octubre. En un primer momento, nació como una feria que giraba alrededor del mundo agrícola, ya que estamos hablando de una región que ha vivido de la agricultura, durante mucho tiempo. Con el paso de los años, se ha volcado en el mundo de los caballos. Es una de las ferias de compra y venta de caballos, más antigua de toda Europa; pues, se sabe que existe desde la década de 1970.

Hoy en día, el festival atrae a cerca de 100.000 visitantes, que viajan hasta aquí, cada año. Incluso, nos encontramos con uno de los festivales de verano, más reputados de la zona, el “ATTS Súc Fiain”, que si podemos no debemos perder la oportunidad de visitar y vivir esa experiencia.