Ir al contenido principal

El origen del “choker”

 

El famoso “Choker”, “ahorcadores”, “collares de perro” o igualmente conocido como gargantillas se encuentran dentro de la historia de la moda desde los 1700 hasta la actualidad, ha tenido mejores décadas que otras, pero en todas ha resaltado como un accesorio femenino siendo un completo importante. Se ha logrado destacar en las diversas culturas alrededor del mundo por épocas o de manera simultánea.
Durante la revolución francesa a finales de los años 1700 comenzó a utilizarse como un símbolo político. Las mujeres francesas adornaban sus cuellos con cintas de color rojo para simbolizar la muerte por ser decapitado, estas homenajeaban a todas aquellas personas que murieron en la guillotina.
A mediados de los años 1800  específicamente en 1860 era un símbolo para identificar a las prostitutas, una cinta de color negro alrededor del cuello daba a conocer un estatus dentro de la sociedad francesa. Una representación gráfica de esto es el cuadro “Olympia” elaborado por el francés Manet, en el cual pinto a una prostituta con un choker color negro.
Una década después comenzó a ser muy utilizado entre las bailarinas y las mujeres modernas, pasó de ser un símbolo representativo de una causa y de un “uniforme” a una tendencia adoptada por las mujeres.
A finales de 1800 comenzó a ser popular entre los monarcas, se le atribuye a Alexandra Princesa de Gales haber sido su precursora, esta tenía una cicatriz en su cuello y para cubrirlo utilizaba “choker” de perlas o terciopelo. Ella fue una influencia para comenzar con la expansión de esta tendencia en el mundo, se dice que sus estilos y maneras de vestir a su vez se vieron  influenciadas por la cultura india. Pasaron nuevamente los “choker” a identificar a un estatus social, pero esta vez en Inglaterra, donde era utilizado por la realeza.
En 1940 se les dio el nombre de “collar de perro” y era una tendencia para todas las mujeres. Nuevamente fue dejado en el olvido y reapareció en la década de los 90’s de manera diferente, comenzaron a utilizarse los “choker tattoo” que se asemejaban a un tatuaje, y comúnmente se identificaban a las personas que lo utilizaban como “góticas”.
Fue el accesorio más usado en los 90’s, en la actualidad han vuelto, son perfectos para combinar con jeans, crop tops incluso vestidos de fiesta. La historia siempre se repite, y cuando se trata de la historia de la moda incluso más. Este “collar de perro” se encuentra próximo a lograr el estatus de “clásico de la moda”, es un accesorio sencillo que da un aspecto diferente, es económico, representa varios estilos, en especial el ser minimalista, es muy versátil y puede variar dependiendo del estilo que se quiere lograr, se adapta a todas las mujeres, estos son los aspectos que lo han convertido en una tendencia en los diferentes siglos.
Uno de los primeros en promover nuevamente este destacado accesorio fue el famoso diseñador Jean Paul Gautier, el cual quiso traer de vuelta esta tendencia, reviviéndola, con ella logro complementar perfectamente sus diseños de la semana de la moda en Francia, a principios de enero del 2016. quien diría que tendría tanto éxito. Jean Paul Gautier, se arriesgó con este accesorio por ser considerado ya como pasado de moda, pero el impacto que tuvo en sus diseños, logro llevarlo al próximo nivel y a una nueva era donde está logrando reinar los “collares de perro” y pasar a convertirse en el más grande “clásico” de los accesorios.
Se diferencia de otros collarines porque logran ser ajustables, parecen ser una simple cinta alrededor del cuello, pero tiene una increíble transcendencia histórica en la moda y en el mundo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Trona para bebés

La silla Flair es una nueva y revolucionaria trona que combina las características innovadoras con su estilo moderno.
El asiento de una sola pieza facilita la limpieza y le ofrece mayor robustez.
Tiene un sistema neumático para la elevación de asiento, lo que permite graduar la altura de la silla sin ningún esfuerzo.
Esta silla es resistente a los productos de limpieza.
El asiento tiene una suave almohadilla de agua que se puede extraer para su limpieza.
Está equipada con una bandeja de alta calidad y resistencia, y además cuenta con un arnés de seguridad de 5 puntos.
Su sólido pedestal sobre el que se asienta, es de acero inoxidable, tiene en el interior de la base 6 ruedas para poder transportar la trona de un lado al otro.
Asimismo la Trona Flair de la marca Boon distribuida en España por Nikidom, cuenta en la base de un sistema de frenado de seguridad.
Trona Flair, con pedestal y elevación neumática.
Flair es una trona nueva y revolucionaria que combina características innovadoras…

Reformas de baños y cocinas Barcelona

Existen muchas formas para poder mantener tu casa de la mejor manera, quizás ya has probado a la decoración de tu cocina, haz colocado adornos en las paredes, haz pegado todo tipo de cosas en el refrigerador o lo has movido de un puesto a otro una y otra vez y quizás aún no estés satisfecho. Déjame decirte que lo mejor que puedes hacer son las reformas de cocinas y baños para tu casa. Estas se encuentran disponibles en Barcelona a través de personal totalmente calificado.
Reformas de cocinas Al realizar reformas en tu cocina vas a tener la oportunidad de tener un mejor lugar para disfrutar de eso que tanto te encanta, es decir cocinar. Déjame decirte que será necesario realizar cambios significativos en tu cocina y estos son conocidos como reformas. A través de ellos podrás darle una nueva apariencia a tu cocina, recuerda que no se trata solamente de estilo sino también de aprovechar al máximo el espacio disponible y muchas cosas más. Puedes realizar un cambio total en la pintura, recu…

Experts Ensure the Success of Infographic Approach

If you are looking to increase your business, you have some decisions to make and one of the most important is how to increase your audience. Traditional advertising has been overtaken by the interest. It’s a different world from a few years ago and continued success involves buying into the idea of a strong online presence and using experts that have shown they understand how it can be achieved in any business sector. Visual content If you want to convey your message you need to think about how best it will be received. Complex text is all well and good when your audience is on the same technical wavelength as you but if you need to communicate with the layman you need to simplify the way you communicate. There is no doubt if you can provide part of your communication in visual form you will have a far better chance of making a connection. Why else do companies put diagrams as well as text in their instruction leaflets? Design You need to consider design in your visual presentation. I…