lunes, 16 de enero de 2017

Mejorar la calidad del aire acondicionado:

El aire acondicionado mantiene una potencia de trabajo basada según las propiedades especificadas tras la adquisición del mismo, en base a ésta potencia se determina qué tanto enfriará, el consumo de energía, etcétera. Cabe destacar, a pesar de que el equipo se considere muy óptimo, la calidad del aire podría descender si no se toman las medidas adecuadas para que esto no llegue a suceder.

A continuación plantearemos algunas recomendaciones para mantener y/o mejorar la calidad del aire acondicionado:

Mantener limpio el aire acondicionado: Limpiar los filtros del aire acondicionado es una tarea muy relevante. Cabe destacar, cada cierto tiempo de uso, es indispensable cambiar los filtros. Debes consultar el manual de usuario o fabricante respecto a las recomendaciones para el cambio de los mismos. Bajo ninguna circunstancia limpies el aire acondicionado con productos que provoquen olores o sean de consistencia química muy fuerte.

Saneamiento ambiental: La limpieza de muebles, habitaciones y otros artículos debe efectuarse con productos adecuados. Debes leer las etiquetas antes de comprarlas.
Evita productos con compuestos orgánicos volátiles, en pocas palabras, productos que poseen carbono en su composición y con temperatura de ebullición, ya que son productos tóxicos. A pesar de que muchos ya no se venden, aún hay derivados de estos que se encuentran en el mercado, principalmente en composición de quitamanchas y ceras.

Evita la acumulación de polvo: Al visualizar polvo acumulado en algún área de la casa, has uso de una aspiradora en lugar de escobas y trapos, así pondrás fin a la propagación del aire.

Los aparatos purificadores son una excelente opción, estos se encargan de eliminar los microbios y bacterias presentes en el aire. Asimismo, mediante el uso de estos podemos disfrutar de un optimo estado del aire acondicionado que inunda nuestra habitación, descartando cualquier agente que sea propagado.

Via zyz



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.